Descripción

  • Nivel: Grado. Ciclo de Complementación Curricular.
  • Duración: 2 años.
  • Título: Licenciado en Ciencias de la Educación.
  • Requisitos de admisión: Título de Profesor en Ciencias de la Educación o Profesor en Pedagogía (duración cuatro (4) años en adelanle).
  • Modalidad: semipresencial.
  • Sedes: Santiago .

Plan de Estudio
(Contenidos Mínimos)

Alcances del Título

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación estará capacitado para:
  • Planificar, diseñar, conducir y evaluar proyectes educativos en los distintos tipos, niveles y modalidades educativas
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación1 educativa.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
  • Participaren equipos interdisciplinarios.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y socio-culturales.
  • Colaborar en la elaboración, ejecución y evaluación de modelos y diseños de adminislración y organización escolar. .
  • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos do alia complejidad.
  • Colaborar en el asesoramiento, en la planificación, en la conducción y en la evaluación de propuestas educativas de enseñanza y de aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales.
  • Coordinar, ejecutar y evaluar propuestos educativas de ios medios de comunicación social.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación se caracterizará por haber alcanzado :
  • conocimienlo y dominio en la aplicación de los saberos cientilicos-lcconológicos.
  • dominio prolesional en el campo de la organización pedagógico-didácllca desde el enfoque de la investigación científica.
  • fiabilidades de intervención en proyectos multiarticulados orientados desde un nuevo ideario pedagógico.
  • competencias epistemológicas, técnicas, éticas y socioculluraies.
  • competencias en el diserto, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectes educativos y cullurales,habilidades en la construcción y aplicación de instrumentes, procedimientos, recursos y estrategias de acciones pedagógico-didáclicas innovadoras.
  • actitudes criticas, creativas, de perseverancia, de tenacidad y de capacidad de objetivar como características presentes en la formación de investigadores competentes.

Cuerpo Docente

SEDE SANTIAGO