Descripción

  • Nivel: Grado.
  • Duración: 2 años.
  • Título otorgado: Licenciado en Enseñanza de la Biología.
  • Modalidad: A distancia.
  • Requisito de ingreso

Título  de:

  • Profesor de Biología, Ciencias Naturales uotras denominaciones del campo disciplinar de la Biología egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración y carga horaria mínima de 1.800 (mil ochocientas) horas.
  • Profesor Universitario de Biología, Ciencias Naturales u otras denominaciones del campo disciplinar de la Biología.
  • Sedes: Santiago, Jujuy, Rafaela y Buenos Aires

Plan de Estudio
(Contenidos Mínimos)

Alcances del título

Se establecen como alcances del título:

  • Asesorar desde la perspectiva pedagógica – didáctica a instituciones educativas y culturales en el campo de la enseñanza de la Biología.
  • Participar en la elaboración y evaluación de diseños curriculares, materiales para la enseñanza y estrategias didácticas en el campo de la Didáctica Específica de la Biología.
  • Producir material educativo tendiente a la incorporación de las NTIyC en la enseñanza de la Biología en los  niveles medio y  superior.
  • Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y  de aprendizaje con el soporte tecnológico en la educación secundaria y  superior en su campo de competencia.
  • Diseñar, gestionar y evaluar proyectos destinados a la formación, capacitación, perfeccionamiento y/o actualización de los recursos humanos en el campo de la Enseñanza de la Biología.
  • Realizar estudios e investigaciones sobre los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la  Biología.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas tendientes a potenciar la enseñanza de la ciencia, en particular de la Biología y el desarrollo de innovaciones en su área de competencia.

Perfil Profesional

El Licenciado en Enseñanza de la Biología, es un profesional capaz de:

  • Comprender las dimensiones del hombre y su integridad como sujeto inmerso en la cultura y como agente permanente de transformaciones, que interpreta la educación como el instrumento indiscutible para ello.
  • Intervenir en la realidad educativa con sentido ético, crítico, innovador, reflexivo y creativo.
  • Mejorar efectivamente la enseñanza de la Biología en todos los niveles del sistema educativo, para contribuir a la alfabetización científica.
  • Identificar problemas y necesidades del campo de la enseñanza, en el marco de su disciplina, a través de recursos metodológicos  y generar, a modo de respuesta, propuestas innovadoras en la Didáctica de la Biología, para los niveles medio y superior del sistema educativo.
  • Comprender las transformaciones  científicas, sociales, políticas, económicas, educativas y su impacto en el entorno áulico, para adaptar los procesos de enseñanza conforme a las necesidades emergentes.
  • Reflexionar continua y sistemáticamente sobre su propia práctica, con sentido de mejora continua y de producción de conocimientos en el campo de la enseñanza.
  • Concientizar a la sociedad acerca del valor del aprendizaje de la Biología para el logro de una interacción saludable hombre – medio ambiente.
  • Asumir un rol activo en la transformación social y natural, desde el desempeño responsable de su rol.
  • Trabajar interdisciplinariamente y con sentido de responsabilidad social, en la búsqueda del bien común.

Cuerpo Docente

SEDE SANTIAGO