Descripción

  • Nivel: Grado.
  • Duración: 4 años.
  • Título otorgado: Licenciado en Comercialización (con validez nacional y reconocimiento oficial).
  • Modalidad: Presencial.
  • Sedes: Santiago, Jujuy y Buenos Aires

Plan de Estudio
(Contenidos Mínimos)


Perfil Profesional

El objetivo central del plan de estudios proyectado es la formación de un profesional con:

  • Posee una visión estratégica de una organización.
  • Detecta las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber como satisfacerla en un contexto tecnológico y social cambiante.
  • Desarrolla un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversos problemas que se presenten en su actividad.
  • Adaptable al entorno externo a través de una visión estratégica que identifica las oportunidades y amenazas del mercado.
  • Tiene un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de la comercialización.
  • Diagnostica y selecciona alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones.

Alcances del título

  • Planifica y organiza la implementación de estrategias de marketing en empresas e instituciones.
  • Investiga y analiza, cuantitativa y cualitativamente, los mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Realiza estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios.
  • Diseña, selecciona y aplica estrategias y tácticas competitivas.
  • Crea, formula y desarrolla el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Actúa en todo lo relativo a la comercialización del producto, teniendo en cuenta diferentes variables: producto, precios, distribución, ventas y comunicación. 

Cuerpo Docente

SEDE SANTIAGO