Descripción

  • Nivel: Grado.
  • Duración: 4 años.
  • Título: Licenciado en Administración (con validez nacional y reconocimiento oficial).
  • Modalidad: Presencial.
  • Sedes: Santiago, Jujuy, Rafaela 

Plan de Estudio
(Contenidos Mínimos)


Perfil Profesional

Profesional con un perfil humanístico y cristiano con adecuada capacidad crítica de reflexión, con sólidos conocimientos en administración estratégica desde una perspectiva integral de la gestión y el comportamiento de las organizaciones en contextos globalizados, cambiantes y altamente competitivos. Tiene capacidad para crear y liderar la innovación y el cambio en las organizaciones, a través de la capacitación continua.
Este perfil requiere: 
  • Un pensamiento sistémico, lógico, crítico, estratégico y creativo.
  • Comprensión de los procesos de la realidad política, económica, cultural y social nacional e internacional.
  • Habilidad en la obtención y evaluación de información cuantitativa y cualitativa relevante, siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones y resolución de problemas que se presentan en la realidad cotidiana.
  • Desarrollo de competencias comunicacionales y gestión del conocimiento para conducir eficaz y eficientemente equipos de trabajos.
  • Capacidad para desempeñarse profesionalmente en diferentes contextos organizacionales.
  • Interés por el perfeccionamiento permanente de sus conocimientos. Capacidad de aprender a aprender.
  • Compromiso ético con la sociedad.

Alcances del título

  • Asesorar y diseñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación, dirección y control en organizaciones públicas y privadas.
  • Elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración.
  • Determinar, analizar y evaluar en materia de finanzas, costos, presupuestos, proyectos de inversión y estudios de factibilidad económica-financiera.
  • Asesorar e intervenir en cuanto al reclutamiento, selección, evaluación, desarrollo y demás aspectos vinculados a la administración de recursos humanos.
  • Diagnosticar, evaluar y diseñar técnicas y procedimientos en materia de estructura  y funciones de administración.
  • Proyectar e implantar sistemas, métodos y técnicas de comercialización de bienes y servicios.
  • Organizar sistemas, métodos y procedimientos de procesamiento de datos, y otros métodos en el proceso de información gerencial.
  • Intervenir en lo referente a las relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en las organizaciones.
  • Participar en las funciones de liquidador de sociedaddes comerciales o civiles y como perito en su materia, en todos los fueros.
  • Participar en la planificación estratégica de una organización, su implementación y evaluación.
  • Participar en el diseño y ejecución de las funciones relacionadas con los procesos de administración de operaciones.
  • Integrar equipos de trabajo interdisciplinario en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de la Administración.
  • Coordiinar la labor de grupos sociales en la realización de proyectos comunitarios.
  • Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente y las reglamentaciones emanadas de los Organismos de Control.

Cuerpo Docente

SEDE SANTIAGO