Descripción

  • Nivel: Pregrado.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Título otorgado: Técnico Universitario en Marketing
  • Modalidad:Presencial.
  • Sedes: Santiago.
  • Requisitos de Ingreso:
    • Título oficial de enseñanza de nivel secundario
    • Mayor de 25 años (L.E.S. Art. 7º) sin título de nivel medio o secundario, deben presentar certificado de primario completo y cumplir con un examen de cultura general diseñado por la UCSE.

Plan de Estudio
(Contenidos Mínimos)

Alcances del título

Sobre la base del perfil antes definido, el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Marketing tendrá competencias para realizar las siguientes actividades profesionales:

  • Colaborar en el diseño e implementación de políticas y estrategias de marketing tendientes al crecimiento, innovación y logro de las metas organizacionales.
  • Asistir en la generación de la organización, planificación y gestión del área comercial de una empresa.
  • Coadyuvar en la implementaciónde la mercadotecnia vinculada a las diferentes dimensiones del marketing.
  • Participar en equipos interdisciplinarios realizando acciones de gestión comercial de organizaciones públicas o privadas.

Perfil Profesional

Se propone, a partir de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil que se distinga por:

  • Desarrollar una visión integral de la organización, desde la perspectiva del cliente.
  • Demostrar una sólida formación práctica para desarrollar planes comerciales, atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones tácticas sobre el marketing mix (Producto-Precio-Plaza y Promoción) con un perfil creativo e innovador.
  • Promover la integración de equipos de trabajo con espíritu colaborativo estableciendo vínculos personales, basados en el respeto y la confianza.
  • Contribuir la solución de los problemas socioeconómicos de su comunidad y desarrollen las actitudes y valores éticos necesarios para desempeñarse en organizaciones sustentadas en el bien común

Cuerpo Docente

SEDE SANTIAGO