Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Revista Digital Difusiones

“Difusiones” es un proyecto, de revista digital, promovido y sustentado por el Centro de Investigación en Comunicación (C-Com) junto al Área de Investigación y Desarrollo Científico de la UCSE-DASS.

Se trata de una publicación digital online (y en formato PDF) de perfil pluridisciplinar.

Se busca alentar el uso académico de Internet, promover la mejora de la enseñanza y contribuir a la articulación de la comunidad académica de nuestra Universidad y su contexto. Este espacio se plantea como una esfera de circulación e intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las distintas disciplinas.

¿Por qué Difusiones? Consideramos necesario un lugar en la web para poner en circulación aportes (trans) disciplinarios y posiciones para el debate que intenten dar cuenta, de acontecimientos y procesos sociales, económicos y tecnológicos que vive la Argentina en general y nuestra región en particular, manteniendo el espíritu libre y crítico, comprometido con la tarea de pensar nuestra sociedad y nuestro tiempo.

Esta publicación digital pondrá en circulación, textos científicos en los nuevos soportes y formatos que ofrece la tecnología en los albores de este nuevo siglo; de esta manera utilizaremos Internet para aportar ideas y para la crítica científica. Pero también se constituirá en una “superficie de emergencia” de las producciones académicas del DASS y de quienes quieran colaborar.

Que difusiones se abra paso en el ámbito científico, implica posicionarse en una larga tradición que da prestigio a toda Universidad como lo es la comunicación científica de los trabajos de docentes, investigadores y alumnos (y sus primeras experiencias en investigación de cátedra) que forman parte de la UCSE – DASS, pero también estará abierta a las producciones de los miembros de la comunidad académica en general, externa a la UCSE.

“Los científicos publican para preservar y dar a conocer su autoría o participación respecto a unos determinados avances y, por otra parte por un motivo más genérico, como puede ser contribuir al progreso social de la ciencia. El máximo beneficio de publicar y dar a conocer a la comunidad académica un trabajo científico es intangible, ya que poder recibir el reconocimiento de la comunidad científica por un aporte no se puede medir en términos cuantitativos.

Actualmente la revista cuenta con tres números en línea, uno de junio de 2011, otro de diciembre de 2011 y uno de mayo de 2013.

Cabe mencionar que los artículos publicados son de temáticas diversas, desde las Matemáticas hasta la Psicología y sus autores son locales, de otras provincias e incluso de otros países latinoamericanos.

Las secciones estables son:

  • Ensayos
  • Avances e informes de investigación
  • Entrevistas
  • Producciones

Web http://revistadifusiones.net/index.php/difusiones

  • Presinscripción OnlineSEM
Carreras de Grado
Carrera de Posgrado
Carreras Cortas
Títulos Propios
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza