Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Ingeniero Luis Eugenio Lucena - Rector de la UCSEBienvenidos al portal web de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE)

Como institución de la cultura, la UCSE desarrolla sus actividades en este mundo globalizado, por ello será necesario, describir y enunciar nuestra mirada del mundo en una búsqueda constante de la verdad desde una propia dimensión moral, espiritual y religiosa.

Esta sociedad compleja del siglo XXI, en la que el movimiento de personas entre países y regiones, el flujo de la información y la comunicación, y la multiculturalidad constituyen factores que la definen, exige construir una sociedad del conocimiento que alcance niveles de educación y organización, que permitan tomar decisiones pertinentes para el desarrollo integral de las personas y de nuestras comunidades.

La reflexión, el desenvolvimiento y el desarrollo de las instituciones educativas, en particular las de orientación católica, no pueden estar desligados de la relación con la comunidad a la que pertenece y donde presta su servicio educativo.

La nueva concepción de la responsabilidad social se explica sobre el concepto del “valor compartido y la interacción”, es decir tiene que ver con propuestas y acciones significativas que mejoran la calidad de la institución (actuando desde sus funciones principales de docencia, investigación extensión) y al mismo tiempo hacen progresar cultural, política y socialmente las comunidades donde estas instituciones funcionan y desde donde se recibirán aportes y demandas para repensar la Universidad.

Dentro de nuestra institución, el principal valor, aunque no el único, lo conforman las personas y los equipos que ellas integran, todos y cada uno desde una perspectiva integradora.

La UCSE, con sus cuatro Sedes Académicas, es una institución que genera y posee un volumen de contenidos muy importante, lo que exige difundir noticias, actividades, oferta académica y cultura universitaria a través de Internet, con una herramienta novedosa, actualizada y flexible.

Sus públicos internos (alumnos, profesores, administrativos y funcionarios), la necesitan para su comunicación y organización de trabajos, y para agilizar los procesos que darán como resultado un mejor servicio.

Es nuestro objetivo que este nuevo portal web ayude a desarrollar la misión que se expresa en el Estatuto Académico y servir como instrumento de colaboración y trabajo en red entre los miembros de la comunidad propia y externa.

Cordialmente.

 

Ing. Luis Lucena
Rector

  • Presinscripción OnlineSEM
Carreras de Grado
Carrera de Posgrado
Carreras Cortas
Títulos Propios
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza