Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Ubicada en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, la hoy denominada Sede Santiago fue el lugar donde nació la UCSE. Allí realizó de manera exclusiva sus actividades académicas desde su creación en 1969 (Decreto PEN 4793/69) hasta mediados de la década de 1990 en que se crean los Departamentos Académicos en otras tres provincias argentinas.

Organización

En la Sede Santiago están ubicados los órganos de gobierno central de la Universidad y en ella funcionan también cuatro Facultades o Unidades Académicas: Ciencias Económicas; Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas; Ciencias de la Salud y Ciencias para la Innovación y el Desarrollo.

Ubicación e infraestructura

La Sede Santiago está situada en un campus universitario de 25 hectáreas, cedido por la Municipalidad de Santiago del Estero, sobre la margen derecha del Río Dulce, en terrenos ganados al río con la construcción del Dique Frontal. El conjunto de edificios, rodeado por amplios espacios parquizados, incluye los pabellones de aulas y oficinas administrativas, una capilla, una moderna biblioteca, el Instituto de Informática, los laboratorios de electrónica, de química y de sistemas ópticos, un salón auditorio con capacidad para 170 personas, un aula magna para 300 personas, el Instituto de Biomedicina, el edificio del Colegio Hermano Hermas y del Instituto Católico de Estudios Superiores, un gimnasio cubierto, campo de deportes, cancha de básquet, bar, entre otros espacios.
En los pabellones se distribuyen un total de 43 aulas, una sala para la enseñanza de idiomas y otra equipada para el diseño asistido por computadoras (DAC). En estas instalaciones se encuentran también los estudios de la emisora FM Estudio Uno y el Canal 3 de TV de la Universidad.
La totalidad de las aulas, oficinas, laboratorios e institutos cuentan con equipos de refrigeración/calefacción y están adecuadamente ventilados e iluminados. La infraestructura posee también adaptaciones edilicias –rampas, sanitarios, etc.- que aseguran el libre acceso y desplazamiento de las personas con discapacidades.

  • Oferta Académica UCSE
Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias para la Innovación y Desarrollo
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza