Ingeniero Jorge Pérez

Responsable
Ing. Jorge Pérez
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lugar y horario de Atención
Laboratorio de Informática
Campus Universitario
Lunes a viernes de 8 a 22 horas.

Laboratorio de Electrónica

El Laboratorio de Electrónica presta servicio de apoyo a la actividad docente y de investigación de la carrera de Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Matemática Aplicada de UCSE.  

En él se llevan a cabo experiencias, diseños y puesta en marcha de prototipos de sistemas electrónicos. En este ámbito los estudiantes aprenden el manejo de los instrumentales de mediciones para electrónica analógica y digital y pueden realizar prácticas extra programáticas, contando para ello con el instrumental necesario y el apoyo del personal técnico. 

En el Área de Procesamiento de Señales se realizan experiencias relacionadas con la adquisición y procesamiento de datos. 

En el Área de Transmisiones Digitales y Analógicas se diseñan transmisores y receptores y se realizan prácticas de recepciones vía satélite. 

Este Laboratorio, además, brinda servicios a terceros en las áreas de capacitación y desarrollos tecnológicos.  

Equipo de Trabajo 

Director: Ing. Jorge Pérez 

Responsable Técnico: Ing. Roberto Avila 

Personal Técnico: 

Ing. Santiago Hansen

Marcelo Aguilar

César Reynoso

Investigación

En el marco de las actividades de investigación del laboratorio se desarrollaron los siguientes proyectos de investigación:

•Análisis, modelado y corrección de distorsión armónica en redes de distribución eléctrica de baja tensión” (2004 - 2006).

•Microelectrónica  Aplicada (2007 – 2008)

•Sistema Integrado de Control Inteligente de Radiolocalización en Ganado (SIDCIREG) (2006-2008) 

•Diseño e Implementación de un Sistema Inteligente de Guía de Vehículos Terrestres Autónomos basado en Visión y Comunicación Inalámbrica (2009-2010)

•Generación de Energía Fotovoltaica Desarrollo Orientado a la Mejora en su Eficiencia y Tiempo de Vida Útil (2010-2012)