Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Estimada Comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias de la Salud

Deseo transmitirles un cordial saludo a todos los que formamos parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y darles la bienvenida a esta institución que ha nacido hace más de 50 años en nuestra provincia, se ha expandido y se proyecta a crecer aún más.

Nuestra Facultad ha acompañado el nacimiento de la UCSE constituyéndose en una de las primeras Unidades Académicas que abre su oferta de formación universitaria en el área de las Ciencias de la Salud, y que aún hoy se consolida como única oferta universitaria en la provincia en estas disciplinas, abriéndose a nuevos campos de saberes.

La cambiante, dinámica y compleja trama del entorno ha constituído desde sus inicios el horizonte de atención donde observar y analizar ámbitos de necesidad y demanda en relación a pensar y trabajar más y mejores proyectos de formación, investigación y servicios hacia la comunidad.

Nuestra inspiración católica y nuestra fuente en el Evangelio de Jesucristo nos orientan en la formación integral de nuestros alumnos y en el clima de alegría fraterna en el que diariamente nos comprometemos a vivir y transmitir los valores y conocimientos en servicio a la sociedad.

Estamos convencidos que la educación que armonice la riqueza del desarrollo humanístico y cultural con la formación profesional especializada permitirá a nuestros  estudiantes ser conscientes de la seriedad de su deber y sentir la alegría de poder ser el día de mañana «líderes» calificados y testigos de Cristo en los lugares en los que deberán desarrollar su labor. ( Pto. 2.23 - Const. Apostólica Ex Corde Ecclessiae - JP II – 1990)

En la fidelidad a los principios inspiradores de esta Universidad deseamos renovar el compromiso con la responsabilidad social que nos cabe y esforzarnos cada dia por mejorar y crecer en los procesos de evaluación de calidad institucional iniciados, profundizando en la determinación de los aspectos de mayor debilidad, como en el mejoramiento permanente de lo existente.

Aliento por este medio a fortalecer nuestra comunicación, a consolidar nuestros vínculos interpersonales y a ser instrumentos de progreso en el cada vez mejor servicio a la comunidad, orientando vidas y formando personas de bien, que brinden sus conocimientos y competencias en la resolución de problemas sociales propios de cada época. 

Lic. María Rosa Barbarán

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza