Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Premio Facultad de Ciencias Economicas - Convocatoria Concurso 2018

Premio Facultad de Ciencias Economicas - Convocatoria Concurso 2018

PREMIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

REGLAMENTO DEL CONCURSO

 

Artículo 1° De los Motivos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago otorgará anualmente el “PREMIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO” a los mejores trabajos de investigación científicos o técnicos, inéditos, especialmente preparados para concursar en este premio y que se regirá por las disposiciones del presente reglamento

Artículo 2º: Del Objeto:

El presente concurso tiene como objetivo estimular el estudio de temas o problemas económicos y sociales con el propósito de encontrar posibles alternativas para su tratamiento o superación, promoviendo la participación de los profesionales en Ciencias Económicas.

Artículo 3ª: Denominación del Premio

El Consejo de Facultad puede proponer y aprobar denominar anualmente este premio, con el nombre de un profesional relacionado con la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, como reconocimiento a su actuación y ejemplaridad en el ámbito de las Ciencias Económicas. Asimismo, podrá denominarse este premio con el nombre de una institución reconocida o un acontecimiento destacado.

Artículo 4º: De los Participantes

 Podrán participar en la selección de los trabajos, egresados del campo de las Ciencias Económicas que estén matriculados en los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la República Argentina, adheridos a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la República Argentina.

Los trabajos pueden ser individuales o grupales, de no más de dos (2) personas.

No podrán participar del concurso los integrantes del Jurado, ni del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Artículo 5º: Bases del Concurso

El Consejo de Facultad establecerá anualmente el temario o lema previsto y el cronograma. Los mismos serán difundidos con una antelación de noventa (90) días corridos a la fecha fijadapara la presentación de los trabajos en medios gráficos, o en la página de la Universidad.

Artículo 6º: De la Presentación

Los trabajos deberán ser enviado únicamente por correo, y se tendrá en cuenta como fecha de recepción la que figure en el matasello postal.

La Facultad de Ciencias Económicas no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a los servicios de correo.

Los trabajos deberán ser redactados en idioma nacional y ajustarse a las Normas de Presentación que se establecen en el Anexo.

  • Los participantes deberán enviar a la Facultad de Ciencias Económicas un (1) solo paquete, con dos (2) sobres cerrados en suinterior, y consignando solamente en su frente la siguiente leyenday dirección: “Premio Anual de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero”, Av. Alsina y Vélez Sarsfield, Facultad de Ciencias Económicas, CP. 4200. Como remitente deberá figurar solo la dirección de origen sin el nombre del autor.
  • El sobre Nº 1 deberá contener en su interior tres (3) copias impresas del trabajo y una (1) copia en soporte digital con formato PDF, con el seudónimo elegido y desprovista de cualquier forma, señal o referencia de identificación real o verdadera del autor. En el exterior de este primer sobre deberá figurar el seudónimo, la leyenda “Premio Anual Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero” y la indicación expresa de “Sobre Nº1”.
  • El sobre Nº 2 deberá contener en su interior los datos verdaderos y completos del autor, así como las formas de contactarlo (dirección, teléfonos fijos o celulares, casilla de correo electrónico) En el exterior de este segundo sobre cerrado deberá figurar el seudónimo, la leyenda “Premio Anual Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero” y la indicación expresa de “Sobre Nº 2

La Secretaria de la Facultad junto con un integrante del Consejo revisará el cumplimiento de la documentación recibida de acuerdo a lo previsto en este artículo.

Cualquier paquete o sobre que no responda a los puntos consignados en el presente reglamento, como el no cumplimiento de los requisitos establecidos en la difusión del premio será desestimados para participar en el concurso.

La Facultad no certifica la autoría de los trabajos de presentados por los participantes, siendo los mismos responsables de las ideas expresadas, opiniones vertidas o conclusiones arribadas en sus obras.

El sobre Nº 1 se hará entrega al Jurado y el sobre Nº 2 quedará debidamente lacrado en poder de la secretaria de la Facultad, hasta el momento en que se expedida el Jurado.

El sobre Nº 2, que identifica al autor, será abierto por el jurado en oportunidad de concluir su labor.

Artículo 7º: De los Premios

Los premios a otorgar serán dos y consistirá en:

  • 1º Premio: Diploma, medalla o plaqueta yun valor en efectivo (pesos: diez mil)
  • 2º Premio: Diploma y medalla o plaqueta.

El valor en efectivo se establecerá al momento de abrirse anualmente la convocatoria.

Siendo más de uno los autores de los trabajos premiados, se entregará a cada uno de ellos un diploma, una medalla o plaqueta, en cambio el premio en valor en efectivo será compartido en partes iguales.

Artículo 8º: Del Jurado

El jurado estará integrado por tres (3) miembros, cuya composición es la siguiente:

  • Un (1) miembro del Consejo de Facultad que revista la categoría de titular o asociado, quién actuará como coordinador general del Concurso.
  • Un (1) miembro del cuerpo docente de la Facultad que revista la categoría titular o asociado, y no integre el Consejo de Facultad.
  • Un (1) destacado académico o profesional especializado en el tema elegido.

El Consejo de Facultad designará a los miembros del Jurado.

Sus funciones serán de carácter honorario.

Artículo 9º: del Dictamen del Jurado

El Jurado se expedirá mediante acta firmada, en la que se establecerá por orden de mérito, los seudónimos que a su juicio merecen los premios.

El jurado se reunirá en deliberación privada en el ámbito físico de la Universidad Católica en fechas a determinar, donde se llegará a un acuerdo sobre el resultado del concurso y se resuelve por mayoría de votos. Las votaciones serán nominales dejándose constancia de ello en actas.

En caso de empate, el miembro del Consejo de Facultad tendrá doble voto

El quórum mínimo para que el Jurado delibere y elija elorden de mérito será de dos (2) integrantes, uno de ellos será el miembro que representa al Consejo de Facultad.

El jurado tiene la facultad de declarar desierto el concurso.

Las decisiones del jurado serán de carácter inapelable y serán dadas a conocer en un plazo no mayor a los ciento ochenta (180) días corridos de finalizado la fecha de presentación de los trabajos, con un informe justificando las razones de los premios. 

Los criterios de valoración que considerará el Jurado serán:

  • Pertinencia del tema en relación al campo disciplinar de las Ciencias Económicas.
  • Conocimiento teórico y empírico de la problemática planteada
  • Coherencia del trabajo en sus aspectos conceptuales y metodológicos

La Facultad comunicará lo resuelto por el Jurado a través de un acto dispositivo del Consejo de la misma.

Artículo 10º: Publicación

Las obras premiadas quedarán en poder de la Facultad, quién se reserva la exclusividad de los derechos de editar y publicar los trabajos “premiados” por el término de dos (2) años, contados a partir de la fecha de la decisión del jurado, además de la difusión que estime conveniente. La publicación no tendrá restricción alguna, siempre que sean a los fines de la difusión del concurso y sus resultados. Dichas publicaciones podrán llevarse a cabo ya sean en libros, diarios, revistas o cualquier otro medio de información y publicación, incluyendo medios electrónicos e internet, en Argentina y en el exterior, en su versión original y/o en su traducción a otros idiomas.

Artículo 11º: Aceptación de las Bases y Condiciones

El acto de participar implica la aceptación total de las disposiciones de las presentes bases y condiciones para todos los fines y efectos

Cualquier situación no prevista será resuelta por el Jurado designado, siendo todas ellas inapelables.

Artículo12º: Normas Generales

Los trabajos no premiados que no sean reclamados dentro del plazo de sesenta (60) días corridos, contados a partir de haberse hecho pública la decisión del jurado, podrán ser destruidos sin que sobre esta resolución corresponda reclamo alguno.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS INÉDITOS

 

Las ponencias a presentar deberán redactarse en fuente Century Gothic tamaño 10, con interlineado de 1,5 cm,  y margen izquierdo de 3 cm y derecho, superior e inferior de 2, 5 cm. en un formato de hoja A4 (21 x 29,7 cm) y no superar las cincuenta (50) páginas.

Además seguir el orden y las pautas que se establecen a continuación:

  1. Tapa: “Premio Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero y el seudónimo.
  2. Hoja de Título: consignar solamente el título del trabajo
  3. Resumen: permite al autor exponer todo aquello que guíe para una correcta interpretación del tema, los antecedentes para su compresión y los interrogantes cuyas respuestas se procurarán ofrecer en el trabajo. Se evitarán los comentarios personales.
  4. Índice General o Contenido: debe remitir al número de página indicando los diferentes títulos y subtítulos tal como haya sido organizado el cuerpo del trabajo. Además, tiene que permitirle al Jurado conocer la estructura y el contenido de todo el trabajo.
  5. Cuerpo del Trabajo: deberá organizarse de manera tal que proporcione al Jurado una idea clara y completa del tema tratado. Puede separarse, según los aspectos esenciales, en partes, capítulos, secciones, apartados, etc. Para un mejor ordenamiento y guía del Jurado, cada una de estas partes deberá llevar un título y las subdivisiones que se hagan llevarán subtítulos.

 *las citas: transcripción textual del pensamiento de otra persona, intercaladas en el texto. Siempre se entrecomillarán. Al finalizar la transcripción se hará una llamada con un número arábigo entre paréntesis, y al pie de la página o al final del capítulo o del trabajo, se la aclarará indicando el apellido y nombre del autor, obra, Editorial, Lugar de edición y página.

*las notas: aclaración que permite entender mejor un pensamiento. Se ubicarán al pie de la página o al final del capítulo o del trabajo mediante una llamada con un número arábigo entre paréntesis. Las notas y las citas se enumerarán en forma sucesiva, manteniendo una sola serie numérica para todo el trabajo o una para cada capítulo de la obra.

*las tablas, gráficos y planos: si están confeccionados en un  tamaño que no dificulte la normal lectura del trabajo, se incluirán en lugar pertinente; caso contrario se remitirán al final en la sucesión exigida por el cuerpo de la obra. Siempre deberá consignarse al pie de las mismas “fuentes y métodos”

  1. Índice Bibliográfico(de fuentes y bibliográficas): se consignarán en orden alfabético por apellido del autor.
  2. Índicede Tablas, Figuras, Gráficos, Planos, etc.: consignar el título o denominación y página.
  3.  Anexo: No es determinante para comprensión del trabajo, pero sí para cuestiones conexas con la investigación. Por ejemplo: documentos originales, formularios para encuestas, datos base, leyes, etc.

 

 
 
  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza