Las actividades que llevan adelante las organizaciones y en especial las empresas e industrias involucran recursos humanos, económicos, equipamiento, tecnología y diversas tareas de soporte con el objetivo de optimizar sus procesos, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad del negocio. Introducir cambios a través del uso de estrategias y métodos del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), representa una innovación de alto impacto en la organización. Entre las diferentes técnicas se pueden mencionar las relacionadas con el área de Inteligencia artificial, Aprendizaje automático (Machine learning) y Minería de Datos.

Estas herramientas facilitan y colaboran en el proceso de toma de decisiones al permitir por ejemplo: optimizar (problemas de distribución de plantas, logística, planificación), entender y clasificar (texto, imágenes, audio), predecir (mercado, intereses, ventas), reconocer patrones (clientes, usuarios, compras, acciones), entre otras utilidades.

Se trata en general de administrar y procesar datos que se puede resumir en una nueva ciencia, la Ciencia de los Datos (Data Science), que se define como la “gestión del proceso que transforma hipótesis y datos en predicciones que derivan en acciones”.

 

 

Inscripciones en https://forms.gle/QmEicveHQ8sPjiYF9

Para mas información sobre la Red CTeI: Contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.