Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Las actividades que llevan adelante las organizaciones y en especial las empresas e industrias involucran recursos humanos, económicos, equipamiento, tecnología y diversas tareas de soporte con el objetivo de optimizar sus procesos, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad del negocio. Introducir cambios a través del uso de estrategias y métodos del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), representa una innovación de alto impacto en la organización. Entre las diferentes técnicas se pueden mencionar las relacionadas con el área de Inteligencia artificial, Aprendizaje automático (Machine learning) y Minería de Datos.

Estas herramientas facilitan y colaboran en el proceso de toma de decisiones al permitir por ejemplo: optimizar (problemas de distribución de plantas, logística, planificación), entender y clasificar (texto, imágenes, audio), predecir (mercado, intereses, ventas), reconocer patrones (clientes, usuarios, compras, acciones), entre otras utilidades.

Se trata en general de administrar y procesar datos que se puede resumir en una nueva ciencia, la Ciencia de los Datos (Data Science), que se define como la “gestión del proceso que transforma hipótesis y datos en predicciones que derivan en acciones”.

 

 

Inscripciones en https://forms.gle/QmEicveHQ8sPjiYF9

Para mas información sobre la Red CTeI: Contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Oferta Académica UCSE
Área de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas
Área de Ciencias Económicas
Área de Ciencias de la Educación
Área de Matemática Aplicada
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza