Con el objetivo de difundir las capacidades de las instituciones científico-tecnológicas de la ciudad y generar un ámbito de encuentro e intercambio con el medio productivo local y con la sociedad en general, las instituciones que conforman la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación llevarán a cabo una serie de “workshops temáticos” durante todo el mes de junio.

Las actividades estarán dirigidas principalmente al sector empresarial y a las instituciones vinculadas al sistema productivo, a través de talleres prácticos de formación, presentación de casos y difusión de capacidades, cuyas temáticas se incorporan a los nuevos paradigmas y desafíos actuales como Industria 4.0, Bioeconomía e Impresión Aditiva, entre otras. Las mismas serán gratuitas, con cupos limitados.

La agenda está prevista para desarrollarse a través de cuatro workshops en los que se abordarán temáticas específicas.

 

 

El proyecto de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela nace del Plan Rafaela Productiva 2020 con el objetivo de consolidar la articulación del trabajo de las instituciones de ciencia y tecnología e investigación, con el resto de los actores sociales y el Estado. Así, de manera asociada e interinstitucional, se busca impulsar que las actividades científico-tecnológicas y académicas se vinculen con la identificación y resolución de los problemas sociales y territoriales, generando e incorporando innovación en todos los sectores.

 

¿Qué instituciones participan de la Red?

14 son las instituciones que la conforman: Municipalidad de Rafaela, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Estación Experimental Agropecuaria Rafaela); CONICET; Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad Regional Rafaela); Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE Rafaela); Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES Sede Rafaela); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Instituto PRAXIS (perteneciente a UTN-FRRa); Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL); Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR).

¿Cómo funciona la Red?

Para el funcionamiento operativo, la Red cuenta con una coordinación general y líneas de trabajo específicas: Vinculación Tecnológica - Rafaela Investiga - Prospectiva Territorial - Industria 4.0. Cada una de esas líneas está conformada por profesionales que trabajan y conocen la temática, y que son miembros de las instituciones de la Red.

 

Para mas información sobre la Red CTeI: Contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.