Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Con el objetivo de difundir las capacidades de las instituciones científico-tecnológicas de la ciudad y generar un ámbito de encuentro e intercambio con el medio productivo local y con la sociedad en general, las instituciones que conforman la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación llevarán a cabo una serie de “workshops temáticos” durante todo el mes de junio.

Las actividades estarán dirigidas principalmente al sector empresarial y a las instituciones vinculadas al sistema productivo, a través de talleres prácticos de formación, presentación de casos y difusión de capacidades, cuyas temáticas se incorporan a los nuevos paradigmas y desafíos actuales como Industria 4.0, Bioeconomía e Impresión Aditiva, entre otras. Las mismas serán gratuitas, con cupos limitados.

La agenda está prevista para desarrollarse a través de cuatro workshops en los que se abordarán temáticas específicas.

 

 

El proyecto de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela nace del Plan Rafaela Productiva 2020 con el objetivo de consolidar la articulación del trabajo de las instituciones de ciencia y tecnología e investigación, con el resto de los actores sociales y el Estado. Así, de manera asociada e interinstitucional, se busca impulsar que las actividades científico-tecnológicas y académicas se vinculen con la identificación y resolución de los problemas sociales y territoriales, generando e incorporando innovación en todos los sectores.

 

¿Qué instituciones participan de la Red?

14 son las instituciones que la conforman: Municipalidad de Rafaela, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Estación Experimental Agropecuaria Rafaela); CONICET; Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad Regional Rafaela); Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE Rafaela); Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES Sede Rafaela); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Instituto PRAXIS (perteneciente a UTN-FRRa); Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL); Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR).

¿Cómo funciona la Red?

Para el funcionamiento operativo, la Red cuenta con una coordinación general y líneas de trabajo específicas: Vinculación Tecnológica - Rafaela Investiga - Prospectiva Territorial - Industria 4.0. Cada una de esas líneas está conformada por profesionales que trabajan y conocen la temática, y que son miembros de las instituciones de la Red.

 

Para mas información sobre la Red CTeI: Contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Oferta Académica UCSE
Área de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas
Área de Ciencias Económicas
Área de Ciencias de la Educación
Área de Matemática Aplicada
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza