PRESENTACIÓN

La educación es uno de los pilares máximos de toda sociedad. Diversos factores confluyen en la misma, condicionando y conformando escenarios complejos que muchas veces generan incertidumbre, y otras, posibilidades de desarrollo personal. 
 
Un sistema educativo que busca reafirmar su identidad en este nuevo contexto histórico que lo atraviesa y, para algunos, lo avasalla. 
 
Son diversos, también, los actores que se encuentran en este sistema. Actores que cuentan con procesos subjetivos y personales propios, pero a la vez interactúan con otros. Este entretejido de relaciones, de miradas, de concepciones, en ocasiones genera visiones encontradas o confusas que dificultan los procesos de enseñanza- aprendizaje, concibiendo nuevas demandas y necesidades. 
 
La inter y transdisciplina, es una herramienta sustancial para lograr una mirada integral, flexible y superadora. Así, docentes, profesionales de la educación, psicólogos, psicopedagogos y otros, necesitan trabajar conjuntamente para nuevos espacios y respuestas a las demandas actuales. 
 
En el marco de sus 20 años, el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR) se propone reflexionar a partir del 1° Congreso de Psicología y Psicopedagogía; “Nuevos escenarios de la educación”.
 
 

EJES

• La escuela como ámbito educativo y social.
• Construcción de subjetividad.
• Problemáticas actuales en niños y jóvenes.
 
RAFAELA, 10, 11 Y 12 DE AGOSTO DE 2017.
 

MÁS INFORMACIÓN: http://congresopsp.ucse.edu.ar/