Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Sede Rafaela

Biblioteca CAMPUS
Técnica en Bibliotecología Analía Schmidt
Bv. H. Yrigoyen 1502.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(03492) 432832 – 431699 – 433408 Int. 131

Biblioteca Sede COLEGIO SAN JOSÉ
Técnica en Bibliotecología Susana Raspo.
9 de julio 191
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(03492)  506846  interno 202

El sistema de Bibliotecas está conformado por la Biblioteca Central Orestes Di Lullo, en Sede Santiago, y las bibliotecas de los Departamentos Académicos. Las mismas atienden las necesidades de información de la comunidad educativa, alumnos, docentes e investigadores, que desarrollan sus actividades académicas de acuerdo a los planes de estudios en curso.

Proveen recursos y servicios de información para contribuir al desarrollo académico y de investigaciones de alumnos y profesores de la UCSE. Mantienen una permanente comunicación con los usuarios para conocer sus necesidades de información y buscar mecanismos para satisfacerlos.

La normativa que regula el funcionamiento de la Biblioteca es el Reglamento, que fue acordado entre las unidades académicas. Orgánicamente depende de la Secretaría Académica.

El sistema de Bibliotecas  persigue los siguientes objetivos: 

  • Actualizar cualitativamente el caudal del material bibliográfico, de manera permanente.
  • Proporcionar información calificada a través de libros, revistas, CD, videos, sitios de Internet, servicios on – line, que satisfagan las diferentes áreas de estudios, y destinadas al uso de toda la comunidad educativa. 
  • Incorporar, gradualmente en el Sistema, el Índice de los textos existentes, para información de los usuarios.
  • Mantener actualizado el registro informatizado de los textos existentes para poder ser solicitados por la Red de Internet UCSE.

Biblioteca Sede Rafaela

Condiciones Generales

La Biblioteca ofrece como servicio la consulta de textos de estudios, revistas, tesis, trabajos finales de grado, y materiales especiales y audiovisuales diversos.

Tipos de usuarios y condiciones

Los usuarios de la Biblioteca pueden ser:

A) Internos: Podrán hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca.

  1. Personal de la Universidad
  2. Profesores en todas sus categorías
  3. Alumnos
  4. Graduados

Los alumnos deben asociarse a la Biblioteca para obtener el beneficio de préstamo a domicilio y préstamo diario. Para completar dicho trámite deberán presentar Libreta Universitaria o DNI y matrícula del año en curso.
Los profesores en todas sus categorías y el personal deberán registrarse personalmente en la Biblioteca.

B) Externos: Profesores y alumnos de la Escuela de la Plaza y el Colegio San José y público en general. Solamente podrán realizar consultas en sala presentando su documento de identidad.

Servicios

1. Consulta en sala de lectura

1.1. Los materiales deberán solicitarse verbalmente en mostrador mencionando título, autor o materia.

1.2. Podrán utilizarse hasta tres (3) ejemplares simultáneamente.

1.3. El trámite de préstamo es personal, por lo tanto, deberá solicitarlo el usuario que se hará responsable del ejemplar.

1.4. Podrá consultarse todo el material que posee la Biblioteca.

1.5. Los siguientes materiales podrán ser consultados exclusivamente en sala de lectura: obras de referencia (diccionarios, enciclopedias), libros valiosos y difíciles de reponer, tesis, trabajos finales de grado y proyectos de investigación.

2. Préstamo a domicilio

2.1. Solamente se prestarán a domicilio textos de los cuales haya dos (2) o más ejemplares (LIBROS EXTERNOS) y que no pertenezcan a los grupos mencionados en el punto 1 de este Reglamento, que sólo pueden consultarse en sala de lectura.

2.2. El trámite de préstamo es personal.

2.3. Las devoluciones deberán realizarse antes de las 20 horas del día indicado.

2.4. La devolución fuera de término de los libros será sancionada con la suspensión de este servicio, según se detalla en el apartado de Sanciones.

2.5. El Préstamo a domicilio se divide en tres clases:

2.5.1. Préstamo común. Los alumnos podrán retirar hasta tres (3) ejemplares simultáneamente, por dos (2) días, pudiendo renovarlos por un (1) día más en caso de que no fuesen muy solicitados. Profesores y personal podrán retirar hasta cinco (5) ejemplares por el término de siete (7) días, con opción a renovarlos por otros siete (7) días en caso de que no fuesen muy solicitados. 

2.5.2. Préstamo de fin de semana. Posibilita retirar textos, aún aquellos de los que no exista más de un ejemplar. Éstos pueden reservarse durante la misma semana, no de una semana a la otra. La cantidad de libros a retirar por usuario es la misma que para el préstamo común. Estos préstamos se realizan a partir de las 18 horas del día viernes y las devoluciones deben efectuarse antes de las 20 horas del primer día hábil de la semana siguiente. Estos préstamos son renovables, salvo que se trate de ejemplares únicos.

2.5.3. Préstamo extraordinario. Posibilita retirar libros durante los períodos de vacaciones en que la Biblioteca permanece cerrada. La cantidad de libros a retirar por usuario es la misma que para el préstamo común. Estos préstamos no son renovables.

3. Consultas bibliográficas desde la web
Puede acceder a Consultas bibliográficas online  y así consultar toda la bibliografía disponible en la Biblioteca de la Universidad.

4. Utilización de PC
Todos los usuarios de la Biblioteca podrán hacer uso las PC disponibles en el lugar; las cuales cuentan con acceso a internet.

5. Consultas a bases de datos
Para ingresar a Abeledo Perrot online, La Ley online y ERREPAR online desde las PC ubicadas en Biblioteca se deberá solicitar al personal de la Biblioteca la respectiva clave para su utilización.

6. Compromiso de los usuarios
Para que la Biblioteca brinde sus servicios de la mejor manera posible es necesaria la colaboración del usuario, que debe dar cumplimiento a las siguientes normas:

6.1. Respetar el silencio en la Biblioteca.

6.2. Conservar buenos modales.

6.3. No consumir bebidas o alimentos en las salas de lectura.

6.4. No fumar.

6.5. No utilizar teléfonos celulares en las salas de lectura.

6.6. Cuidar el material, mobiliario e instalaciones. 

6.7. No hacer anotaciones en los libros, subrayarlos, doblar sus hojas o causar cualquier deterioro en los mismos. 

6.8. Al recibir un ejemplar, verificar el buen estado del mismo, para eximirse de responsabilidad en caso de un eventual daño.

 

 

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza