Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Curso

Aspectos lingüísticos discursivos de la escritura académica

 

Disertante: Dr. Julio César Sal Paz (UNT - CONICET)

Destinatarios: Docentes y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Abierto, además, a profesores, becarios y tesistas de otras carreras y áreas de conocimiento de la UCSE – sede San Salvador de Jujuy, interesados en mejorar las competencias discursivas implicadas en la elaboración de textos académicos, así como a egresados universitarios de distintas disciplinas.

Fechas y horarios: 10-12 de mayo de 2018

                           Jueves 10: de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 21.00

                           Viernes 11: de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 21.00

                           Sábado 12: 8.30 a 16.30
 

Aranceles: Externos: $1155  /  Docentes UCSE: $810  /  Alumnos UCSE: $570

 
Justificación: 
Las preocupaciones y lineamientos introductorios de este curso de posgrado con modalidad taller y con una fuerte orientación teórico-práctica, giran en torno a las convenciones de la escritura académica, tales como: búsqueda de sistematicidad, claridad expositiva, objetividad enunciativa, empleo de un registro técnico, específico y formal, uso de terminología especializada; definición de conceptos con atribución unívoca de sentido; organización coherente de bloques temáticos, utilización de mecanismos explícitos de cohesión; inclusión adecuada de la voz ajena y de citas y referencias bibliográficas; incorporación apropiada de paratextos; dilución de la subjetividad mediante el empleo de estrategias de despersonalización, etc. Es decir, el ámbito académico impone restricciones especiales a la producción textual, en función de la comunidad discursiva en la que circulan sus géneros y de los tópicos, estilos, estructuras y formas de composición que definen a cada uno de ellos. En ese contexto, las alfabetizaciones académicas, entendidas como los procesos de inserción a las diferentes culturas disciplinares, suponen la internalización de habilidades retóricas bien delimitadas, involucradas en la escritura y presentación de diversos géneros como el artículo científico, el protocolo de investigación y la tesis de los niveles de grado y posgrado, entre otros.
En este sentido, esta propuesta se plantea como un espacio de reflexión crítica pensado para que los participantes, por un lado, examinen sus principales dificultades, dudas y limitaciones en materia de escritura académica a partir de la práctica situada y, por otro lado y de manera complementaria, para que adquieran herramientas lingüístico-discursivas que garanticen corrección gramatical y adecuación formal en la redacción de distintos tipos de textos universitarios.

El Área de Investigación y Desarrollo Científico del DASS, propone realizar una convocatoria interna, durante el ciclo académico 2018, de Proyectos de Iniciación a la Investigación para Jóvenes Investigadores.

 

El objetivo es contribuir a la formación de jóvenes académicos en investigación, a través de procesos formales de elaboración y ejecución de proyectos, adscriptos a las líneas prioritarias de investigación acordadas por cada una de las Áreas Académicas del DASS.


La presentación de propuestas de investigación estará abierta desde el 3 de septiembre hasta el 17 de septiembre de 2018

Para mayor información, comunicarse con el Área de investigación y Desarrollo Científico UCSE-DASS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lineamiento:

Resumen de Estrategia de focalización de la investigación

CONCURSO FOTOGRÁFICO:

Sabores Callejeros. Miradas y formas de representar la comida callejera en la provincia de Jujuy.

Para alumnos de la UCSE-DASS

Se podrán presentar hasta tres propuestas individuales en formato digital e impreso.
Las fotografías deberán ser tomas originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas.
Las fotograías deberán poder reproducirse en cualquier tamaño y soporte, y deben ser a color.
 
Recepción de trabajos: Los trabajos se recibirán en MESA DE INFORMES de la UCSE, DASS desde el 14 al
31 de mayo de 2018, en el horario de 8.30 hs. a 12.30 hs., y de 17.00 hs. a 20.00 hs.
 

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES

CONVOCATORIA ABIERTA para la presentación de avances de investigación, artículos, ensayos, entrevistas, piezas comunicativas, etc. para ser publicados en el ejemplar Nro. 14 de la revista Difusiones.

 

HASTA el 30 de ABRIL de 2018

 

La convocatoria es abierta para todas las disciplinas.

 

Los autores deberán registrarse y subir su archivo a través de la web de la revista:

www.revistadifusiones.net

 

GUÍA ORIENTATIVA

 

Los trabajos deben ajustarse a las normas de publicación de la revista:

Normas de publicación

 

Por consultas, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfono 4236881 int. 130  Área de Investigación y Desarrollo Científico del DASS

FORMULARIO BECAS UCSE 2018
Para alumnos de 2º año en adelante de todas las carreras.

La documentación requerida debe ser presentada desde el 19/02/18 al 28/02/18.

 

Pueden imprimirlo aquí: 

DESCARGAR FORMULARIO

CONVOCATORIA ABIERTA PARA TODAS LAS CIENCIAS Y DISCIPLINAS

HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

Para presentación de:
Avances de investigación
Artículos
Ensayos
Entrevistas
Piezas Comunicativas
 
Para ser publicados en el ejemplar Nº 13
 
Los autores deberán registrarse y subir su archivo a través de la web de la revista:
 
Por consultas, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: 4236881 int. 130
 
  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza