Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



CONFERENCIA:

ATRAPADOS EN LA EPIDEMIA DE LA OBESIDAD: EL DESAFÍO DEL CAMBIO DE ESTRATEGIA CLÍNICA Y SANITARIA.

Disertante: DRA. MÓNICA KATZ. Creadora del método "No dieta".

Destinatarios: alumnos de la carrera Lic. en Nutrición y público en general.

Fecha y horarios: 11 de agosto de 2017. De 16 a 19 hs. Salón Auditorio, UCSE-DASS.

Aranceles: Docentes DASS: $175     /     Estudiantes DASS: $120    /     Externos: $250

Se emitirán certificados de asistencia.

Organizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Colegio de Nutricionistas de Jujuy

TALLER DE DERECHO SUCESORIO

Docente: Dr. GONZALO PEREZ PEJCIC (docente UBA)

INICIO: viernes 1 de septiembre

DESARROLLO: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE – DICIEMBRE

MODALIDAD: Presencial: 2 clases por mes: viernes 16,00 a 20,00 hs y sábados: 9,00 a 13,00 hs. TOTAL: 8 clases

ARANCEL:Puede abonarse contado, tarjetas de débito o crédito en la cantidad de cuotas que admita la tarjeta del titular

·         Externos: $ 4.000.-

·         Docentes y Egresados UCSE: $ 3.500.-

·         Asistentes al Posgrado “La Aplicación del Código Civil…” año 2016: $ 3.500.-

 

PRE-INSCRIPCIONES: $ 1000.-

Fecha pre-inscripciones: hasta el 24 de agosto -  en Sector Contable: lunes a  viernes: de 8,00 a 12,00 hs y de 17,00 a 20,00 hs.

Organizadas en conjunto con la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Seminario, Curso

“Geopolítica: Espacio y Poder”

Cnl Mg Roberto Fernando Ibarzabal

 

DESTINATARIOS: 

1.    Profesionales de carreras afines con la gestión pública en todos los niveles

2.    Funcionarios y técnicos gubernamentales / municipales vinculados al planeamiento y la gestión pública.

3.    Estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Relaciones Internacionales.

4.    Colegios de Profesionales (Abogados, Escribanos, Arquitectos e Ingenieros).

 

FECHAS Y HORARIOSMes de Mayo: todos los martes y jueves de 18.00 / 21.00 (excepto el día 25 – por ser Fecha Patria). INICIA: 02 DE MAYO

 

ARANCELESExternos: $750 - Docentes DASS – Egresados DASS: $525 - Alumnos DASS: $350

 

FUNDAMENTACIÓN: El éxito o el fracaso en la conducción política de un Estado dependerán frecuentemente de una amplia gama de factores, pero lo que no se podrá soslayar es la capacitación, preparación e idoneidad de sus dirigentes políticos.

En ese sentido la geopolítica como ciencia, surge para proporcionar bases de acción estudiando la realidad geográfica desde un punto de vista político, a fin de establecer sus influencias mutuas y su posterior armonización.

Asimismo, esta ciencia representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de política exterior incorporando nuevas perspectivas, orientándose a los estudios de reordenamiento territorial, la proyección antártica y espacial, los procesos de integración, la defensa y conservación de los recursos naturales y energéticos, así como del impacto de las nuevas tecnologías en la disciplina.

Curso de Capacitación 

TIC y estrategias didácticas orientadas al abordaje de la discapacidad

Prof. Rivero Romina Carina

DESTINATARIOS: Alumnos avanzados de la carrera Psicopedagogía, Psicopedagogos, Ingeniería Informática, Comunicación Social, Docentes y  público en general interesados en la temática.

FECHAS Y HORAS

PRIMER ENCUENTRO. SABADO 6 DE MAYO DE 9.00 A 13.00

SEGUNDO ENCUENTRO. SABADO 20 DE MAYO DE 9.00 A 13.00

TERCER ENCUENTRO. SABADO 3 DE JUNIO DE 9.00 A 13.00

CUARTO ENCUENTRO. SABADO 17 DE JUNIO DE 9.00 A 13.00

 

ARANCELES: Docentes DASS: $420 - Estudiantes DASS: $295 - Externos: $600

 

JUSTIFICACIÓN: En el transcurso de los actuales cambios tecnológicos y sociales que estamos viviendo en el campo educativo, la educación especial merece esfuerzos particulares de integración. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden servir a los alumnos con discapacidad como herramientas claves para un desarrollo integral. El uso de las TIC abre nuevos horizontes, estimulando su inteligencia y creatividad y facilitando su integración social.

Lo que se busca en esta capacitación es brindar información sobe la formulación de estrategias didácticas de acuerdo al estudiante y su problemática específica; y luego mirar los recursos tecnológicos disponibles para adaptarlos a las necesidades pedagógicas de éste. Todo esto resulta beneficioso para el docente y el alumno, mejorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

 

Se emitirá: Certificado de Asistencia - Certificado con Aprobación de curso

Curso (Válido como Seminario optativo para Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y Comunicación Social)

Imágenes discursivas – Identidad y modos de ver en la Cultura Visual

DOCENTE: Signe Rom Rasmussen

Licenciada en Cultura Visual - Universidad de Copenhague (2012). Proyecto: La representación visual del sujeto femenino en el arte de la época moderna. Investigación sobre Imágenes del cuerpo en el espacio público, y la significación de estas imágenes para la identidad social de los ciudadanos. Área de comunicación en el Museo de Copenhague (2015). Coordinadora de un proyecto artístico sobre Espacio público, cartografía y los refugiados en la cuidad de Copenhague (2013-2015). Organizadora del festival LadyFest en Copenhague (2008-2013), festival de arte y música de jóvenes mujeres talentosas. /signerom.dkDESTINATARIOS: Estudiantes, docentes y profesionales de diseño y comunicación. Artistas plásticos

 

FECHA Y HORA: 22 de Abril - 29 de Abril - 6 de Mayo - 13 de Mayo - 09 A 13 HS.

 

ARANCELES: Estudiantes DASS: $295 - Docentes DASS: $420 - Externos: $600

 

JUSTIFICACIÓN: En nuestro mundo contemporáneo, muchos aspectos de la vida cotidiana son cada vez más visuales y digitales. La imagen es un campo complejo de posibilidades, pero también de significados discursivos escondidos. Se hace cada vez más necesario la habilidad de la lectura visual, la lectura crítica de las imagines que nos rodea – sea en la televisión, en la calle, en las campañas políticas y online. Un tema clave como lector de imágenes hoy es la construcción de miradas y la posición del lector según la imagen – temas relacionados con la Identidad Social. ¿A quién, qué lector imaginado, habla una cierta imagen? ¿Cuál es la posición que una imagen pide tomar a su lector en el acto de ver? ¿Qué tipo de conocimiento discursivo contiene una imagen? ¿Y qué nos está contando sobre categorías como masculinidad y femineidad, viejez y juventud, occidental y no occidental etc.?

La cuestión de identidad es una cuestión importante, porque implícitamente lleva adelante la atribución de valor y no-valor a grupos de ciudadanos. Carga la comunicación con ideas discursivas sobre identidades correctos y no-correctos, lo que sin la habilidad de una lectura crítica, llega a ser un circuito de reproducción de imágenes estereotipadas que pueden dañar a la diversidad social y la igualdad de género. 

 

Se emitirá: Certificado de Asistencia, Aprobación como seminario optativo de las carreras Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y Lic. en Comunicación Social

CÁTEDRA ABIERTA (Válido como materia para Lic. en Psicopedagogía: Psicomotricidad y aprendizaje)

Psicomotricidad y Aprendizaje 

Lic. Verónica María Acosta

DESTINATARIOS: Estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía – Docentes – Profesionales de la Salud y Educación

 

FECHAS:

28 de abril de 2017: de 15  a 20 hs

29 de abril de 2017: de 08 a 13 hs.

26 de mayo de 2017: de 15  a 20 hs

27 de mayo de 2017: de 08 a 13 hs.

30 de junio de 2017: de 15  a 20 hs

01 de julio de 2017: de 08 a 13 hs.

 

Se emitirá: Certificado de Asistencia - Certificado con Aprobación de Curso

ARANCELES: Externos $500 - Docentes DASS Gratuito - Estudiantes DASS Gratuito

 

JUSTIFICACIÓN:

La propuesta para el dictado de esta Cátedra abierta, que asumirá el formato de Seminario Taller consiste en introducir a los estudiantes y/o participantes del mismo, al campo de la Psicomotricidad en el ámbito de la educación, en sus aspectos teóricos, conceptuales prácticos y de formación corporal.

Dar cuenta del cuerpo en términos psicomotores, en el campo psicopedagógico, ampliará el campo de intervención al futuro profesional.

Se propone abordar esta materia, desde el punto de vista metodológico integrando estos tres aspectos

- El acercamiento a los conceptos centrales de la Psicomotricidad

- La experiencia corporal a través del juego y el movimiento.

- El acercamiento a la práctica psicomotriz desde el ámbito educativo.

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza