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Canal Estudio Tres

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Sede Buenos Aires
Biblioteca
Bibliotecaria:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 ( 54) 11 4743 2608
Rivadavia 578, B1642BAN, San Isidro.
Provincia de Buenos Aires.

El sistema de Bibliotecas está conformado por la Biblioteca Central Orestes Di Lullo, en Sede Santiago, y las bibliotecas de los Departamentos Académicos. Las mismas atienden las necesidades de información de la comunidad educativa, alumnos, docentes e investigadores, que desarrollan sus actividades académicas de acuerdo a los planes de estudios en curso.

Proveen recursos y servicios de información para contribuir al desarrollo académico y de investigaciones de alumnos y profesores de la UCSE. Mantienen una permanente comunicación con los usuarios para conocer sus necesidades de información y buscar mecanismos para satisfacerlos.

La normativa que regula el funcionamiento de la Biblioteca es el Reglamento, que fue acordado entre las unidades académicas. Orgánicamente depende de la Secretaría Académica.

El sistema de Bibliotecas  persigue los siguientes objetivos: 

  • Actualizar cualitativamente el caudal del material bibliográfico, de manera permanente.
  • Proporcionar información calificada a través de libros, revistas, CD, videos, sitios de Internet, servicios on – line, que satisfagan las diferentes áreas de estudios, y destinadas al uso de toda la comunidad educativa. 
  • Incorporar, gradualmente en el Sistema, el Índice de los textos existentes, para información de los usuarios.
  • Mantener actualizado el registro informatizado de los textos existentes para poder ser solicitados por la Red de Internet UCSE.

La Biblioteca del Departamento Académico Buenos Aires, DABA, está ubicada en la calle Rivadavia 578, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Está destinada a brindar servicios bibliográficos y de Internet a Docentes y Alumnos del DABA.

Para los docentes y alumnos del Departamento Académico Buenos Aires de la Universidad Católica de Santiago del Estero el horario de consultas y préstamo de libros es en días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 20:30 horas.

Se dispone de computadoras personales con acceso a Internet y sala de lectura.

Los docentes y alumnos del DABA pueden consultar los libros de la colección y/o retirarlos en préstamo a domicilio.

Para asociarse a la Biblioteca es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Dos (2) fotos carnet.
  • Fotocopia de pago de la última Cuota. 
  • Documento Nacional de Identidad, DNI.

Asimismo están disponibles en la Biblioteca UCSE - DABA, para la consulta y venta, los libros auspiciados por la UCSE.

También los Docentes y Alumnos pueden ingresar desde la Biblioteca del DABA a diferentes Bases de Datos Bibliográficas para su consulta, solicitando la respectiva clave de acceso.

BASES DE DATOS BIBLIOGRAFICAS (Presione AQUI para consultas bibliográficas online)

 

En la biblioteca de la UCSE - DABA los Docentes y Alumnos tienen la posibilidad de acceder a la siguientes Bases de Datos para formular consultas bibliográficas:

  • ABELEDO PERROT
  • ENFOQUES
  • ERREPAR
  • RUBINZAL CULZONI

Horario de atención

El horario de funcionamiento de la Biblioteca es de 18:00 a 20:30 horas.

 

Contacto

Bibliotecaria:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: ( 54) 11 4743 2608

Dirección Postal: Rivadavia 578, San Isidro, C.P. B1642BAN, Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

 

La tutoría universitaria es como una instancia académica, de carácter formativo, tendiente a orientar de manera sistemática y formal, los procesos de adaptación y de aprendizaje de los alumnos en los primeros años de su vida universitaria. Opera como un eje articulador y un espacio de mediación de todos los subsistemas de la organización educativa, con el objeto de promover los recursos necesarios para que el estudiante se convierta en un agente activo de su aprendizaje. 

La acción tutorial es ejercida por un docente tutor, que es elegido y capacitado para tal fin.

Sus objetivos son:

  • Brindar un espacio de acompañamiento a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, para promover su buen desempeño y rendimiento académico y favorecer la permanencia universitaria.
  • Propiciar el seguimiento académico personalizado de los estudiantes, y asistirlos en su integración y participación en la vida universitaria.-
  • Responder a las necesidades académicas emergentes de los estudiantes a lo largo de los primeros años de su formación académica. 

El modelo de tutoría se apoya fundamentalmente en la intervención educativa, con una orientación eminentemente académica, en la atención de su rendimiento, expectativas, adaptación, orientación profesional y detección de factores de riesgo para la búsqueda de alternativas de resolución.-

Prácticas Profesionales

La Práctica Profesional es una actividad formativa,  incluida, sistemática o transversalmente, en los planes de estudios, que tiene por objetivo que los alumnos aprendan el rol profesional de manera gradual y supervisada, a través de su inserción en entornos laborales afines a la formación, de modo que  posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido en su trayectoria académica.

Se espera que, a través de las prácticas, los alumnos desarrollen:

  • Competencias específicas para el rol laboral que habrán de desempeñar
  • Aptitudes para la investigación, el análisis crítico de la realidad, la identificación y solución de problemas.
  • Actitudes y valores 
  • Capacidad de adaptación y trabajo en equipo

Las Prácticas Profesionales Supervisadas están reguladas por los Reglamentes de Prácticas de las carreras.

Las prácticas transversales son reguladas por los docentes que guían su implementación.

Pasantías

En nuestro país, el Sistema de Pasantías Educativas está regulado por la Ley N° 26.427, en el marco del Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo a la definición de la ley, las  Pasantías educativas son el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconocen como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.

Los objetivos del sistema de pasantías educativas son lograr que los pasantes:

a. Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria;

b. Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan;

c. Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;

d. Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;

e. Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes;

f. Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura;

g. Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas;

h. Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Para participar de una pasantía, los alumnos deben reunir las siguientes condiciones:

  • Ser alumno regular
  • Matrícula abonada.
  • Constancia de informe favorable de rendimiento académico emitida por el Dpto. Alumnos de la UCSE.

Es importante que los alumnos que deseen realizar una pasantía conozca la Ley  Nº26.427.

Condiciones para las Instituciones/Empresas

Para implementar el sistema de pasantías educativas, las autoridades de las instituciones y organismos de conducción educativa reconocidos establecerán el diseño de un proyecto pedagógico integral de pasantías a nivel institucional, como marco para celebrar convenios con las empresas u organismos en los que se aplicará dicho sistema.

Los representantes de la Institución/Empresa y de la UCSE firmarán el Modelo de Convenio Marco y el Acuerdo Individual de Pasantía según lo establecido en la Ley 26.427 y se cumplimentarán los siguientes requisitos:

  1. En caso de conformidad, presentación de los registros de inscripción de la empresa ante la AFIP y/o documentación pertinente. Posteriormente se firman dos ejemplares del Convenio Marco de Pasantía entre la UCSE y la Institución/Empresa.
  2. La Institución/Empresa debe enviar una nota dirigida a la Secretaria General de la UCSE, con el perfil del pasante requerido, indicando carrera, nivel académico pretendido, tareas que realizará, horario y remuneración.
  3. El pedido se publica en la/s Facultad/es afines por una semana o más. Los interesados presentan sus Currículum Vitaes en las facultades y son enviados a la Institución/Empresa para la selección y entrevista.
  4. Una vez seleccionado/s el/los pasante/s el representante de la  Institución/Empresa comunica por nota a la Secretaría General de la UCSE, indicando los datos necesarios para la confección del Acuerdo Individual de Pasantía.
  5. La Secretaría General verifica el rendimiento académico del alumno seleccionado a través de un informe del Departamento Alumnos. Si el alumno está en condiciones de realizar la pasantía, se confecciona el Acuerdo Individual de Pasantía, por triplicado, el que será firmado por el representante de la Institución/Empresa, el pasante y el Vice Rector de Administración de la UCSE.

 

Las carreras en la Sede San Isidro de la Universidad Católica de Santiago del Estero son:

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