A partir de la firma de un convenio con la Prefectura Naval Argentina, PNA, mediante el cual se posibilita la capacitación a Nivel Universitario del personal de esa fuerza de seguridad y la autorización mediante resoluciones del Ministerio de Cultura y Educación Nº 2.890/93 y del Ministerio de Defensa de la Nación Nº 1.357/93, la Universidad Católica de Santiago del Estero, UCSE, implementó esta nueva unidad académica denominada "Departamento Académico Buenos Aires", DABA, en dependencias de la Escuela Superior de la PNA (Olivos), que a partir de 1994 comenzó su actividad con la apertura de la Carrera de Abogacía, integrando el claustro con destacados docentes en sus especialidades.

A comienzo de 1995 se abrió la carrera de Contador Público; en 1996 se incorporó la Licenciatura en Administración; en 1998 la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas; en 1999 la Licenciatura en Comercialización y a partir del 2001 el resto de los ciclos del Area de Educación.

Como parte de este proyecto, en el año 1997 dió comienzo el Programa de Educación Asistida, que permite a través del Campus Virtual de la UCSE continuar los estudios, desde cualquier punto del país, a todo el personal de la Fuerza de Seguridad que sea trasladado para cumplir con sus servicios profesionales.

Para que la Unidad Académica sea plural y tienda a su inserción en la Región Metropolitana Norte, la actividad en el Departamento Académico Buenos Aires y en el Programa de Educación Asistida también se abrieron al público en general, que hoy constituye un alto porcentaje de su alumnado.

Está considerado el corredor principal de la Región Metropolitana Norte, ofreciéndose en el Departamento Académico servicios educativos de nivel universitario, en horarios nocturnos, resultando sumamente atractivo dada la facilidad de traslado disponible hasta los distintos destinos.

A partir del 01 de febrero de 2017 la Sede Buenos Aires se encuentra ubicada en la calle Rivadavia 578, San Isidro, C.P. B1642BAN, Provincia de Buenos Aires.

 

Contacto:

Tel / Fax:  11 4743 2608 - 11 4742 4508

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.