Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



La tutoría universitaria es como una instancia académica, de carácter formativo, tendiente a orientar de manera sistemática y formal, los procesos de adaptación y de aprendizaje de los alumnos en los primeros años de su vida universitaria. Opera como un eje articulador y un espacio de mediación de todos los subsistemas de la organización educativa, con el objeto de promover los recursos necesarios para que el estudiante se convierta en un agente activo de su aprendizaje. 

La acción tutorial es ejercida por un docente tutor, que es elegido y capacitado para tal fin.

Sus objetivos son:

  • Brindar un espacio de acompañamiento a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, para promover su buen desempeño y rendimiento académico y favorecer la permanencia universitaria.
  • Propiciar el seguimiento académico personalizado de los estudiantes, y asistirlos en su integración y participación en la vida universitaria.-
  • Responder a las necesidades académicas emergentes de los estudiantes a lo largo de los primeros años de su formación académica. 

El modelo de tutoría se apoya fundamentalmente en la intervención educativa, con una orientación eminentemente académica, en la atención de su rendimiento, expectativas, adaptación, orientación profesional y detección de factores de riesgo para la búsqueda de alternativas de resolución.-

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Instituto Católico de Estudios Superiores
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza