Dra. Mónica Montenegro

Coordinadora
 Dra. Mónica Montenegro

E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El gabinete se articula en torno a tres áreas de trabajo principales: la formación,  la investigación y la transferencia del conocimiento:

  • La tarea docente se desarrolla a través de los investigadores que son en su mayoría docentes de la UCSE-DASS, con  amplia experiencia en el ámbito de la educación superior, desarrollada tanto en el marco de los actuales programas oficiales de Grado, como a través de cursos de posgrado, perfeccionamiento, especialización, etc.
  • La labor investigadora se realiza, a partir de proyectos de investigación básica y aplicada; ésta última, a través de consultorías y asistencias técnicas especializadas.
  • Las acciones de transferencia cubrirán dos ejes: uno relacionado con la formación y capacitación (cursos de posgrado, de especialización, conferencias); y el otro, vinculado a consultorías especializadas en temas referidos a nuestras principales líneas de investigación.

Las líneas principales de Investigación que desarrolla son:

  • Línea 1: Diseño y evaluación de proyectos culturales. Análisis de la relación entre las comunidades con la cultura y el medioambiente. Consultorías, Asesoramientos técnicos. Proyectos de participación comunitaria.
  • Línea 2: Estudios relacionados con el impacto de activaciones patrimoniales sobre comunidades locales. Investigación relacionada con procesos culturales transnacionales y relacionesinterculturales. Procesos de configuración de identidades y re-definición/apropiación de territorios.

Integrantes

 Coordinadora Dra. Mónica Montenegro - E-Mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Co-Coordinadora: Lic. María Elisa Aparicio - E-Mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.