Lic. Marcelo Brunet

Coordinador
Lic. Marcelo Brunet
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Centro de Investigación en Comunicación nace como Gabinete de Comunicación en el año 2009 y se consolida como centro en 2011.

Se trata de un espacio de investigación, producción y capacitación en temas de Comunicación Social y afines (como comunicación visual, por ejemplo)

Objetivos:

  • Organizar, desarrollar y sistematizar actividades de estudio, investigación, de intervención y servicios en el campo de la Comunicación. promoviendo la integración disciplinar- profesional, la interdisciplinariedad, la sistematización de experiencias, servicios e intervenciones profesionales, la construcción y generación de conoci­miento y la actualización permanente en el marco de campo disciplinar.
  • Promover en el claustro docente, y en concordancia con las políticas de Investigación de la UCSE, los estudios e investigaciones vinculadas al objeto de conocimiento propio de su campo científico que contribuyan con nuevos abordajes conceptuales y prácticos al desarrollo académico-profesional y a la comprensión y solución de problemáticas de la realidad.
  • Formar y capacitar recursos humanos en investigación e intervención en Comunicación. Constituirse en espacio formador de recursos humanos en investigación e intervención, así como en el asesoramiento y dirección de trabajos finales de grado de las carreras del área comunicacional.
  • Organizar y desarrollar eventos científicos, cursos, jornadas, seminarios, cátedras abiertas y programas de capacitación y actualización científico-académica y pedagógica que atiendan las necesidades emanadas del proceso de formación y/o práctica profesional específica, construyendo espacios propicios para el estudio, el debate académico, la producción intelectual y el tratamiento en profundidad de temas prioritarios vinculados al campo de la comunicación.
  • Brindar propuestas, asesoramientos, documentación etc. sobre los requerimientos del ámbito profesional y especificidad del área, a las Coordinaciones de Carreras, Unidades Académicas y/o instituciones del medio que requieran de su asistencia, orientación específica o de sus servicios de competencia, con las cuales se podrá establecer convenios de articulación y cooperación.
  • Participar en eventos  de instituciones estatales y privadas de nivel nacional e internacional.
  • Proyectar publicaciones en torno a temáticas comunicacionales, producciones comunicacionales y materiales para la enseñanza de la comunicación.
  • Crear una hemeroteca y centro de documentación de la comunicación.
  • Crear medios y circuitos de comunicación en aras a difundir su acción y producción.
  •  Promover la democratización de la comunicación en la sociedad, propiciando espacios de expresión para todos los sectores sociales.

Tareas y/proyectos:

  • El C-Com asesora permanentemente a estudiantes avanzados en sus procesos de elaboración de TFG.
  • El C-Com dicta talleres sobre elaboración de proyectos de Tesis, Tesinas y Trabajos Finales de Grado, abiertos a la comunidad.
  • El C-Com ha producido varios libros: “La Comunicación como objeto de estudio. Teoría, metodología y experiencias en investigación”, “Fuentes confiables. Miradas latinoamericanas sobre periodismo” y “Escrito en Papel. Antología del periodismo jujeño”.

Integrantes

Coordinador: 

 Dr. Marcelo Brunet -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comisión Coordinadora:

  Lic. Maximiliano Quinteros -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Lic. Gisela Leguizamón

Investigador-docente:

 Dr. César Arrueta

Investigador externo:

  Dr. Carlos González Pérez

  Lic. Claudio Avilés Rodilla