Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



PLANIFICACIONES DE CÁTEDRA 

     

 

 

 

  Derecho Privado II - Derecho Comercial
  Finanzas de Empresas
  Servicio Comunitario
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Comercialización

  Economia I
  Finanzas de Empresas
  Gestión y Control del Negocio
LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN (MARKETING) Fundamentos de Comercialización
  Investigación de Mercados
  Introducción a la Economía
  Microeconomía
  Electiva I - Control y Gestión del Negocio
LICENCIATURA EN TURISMO Fundamentos de Marketing
  Introducción a la Economia
  Introducción al Turismo
  Organización y Gestión de Empresas de Servicios
  Marketing e Investigación de Mercados
LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR Microeconomía
  Optativa I - Complementación Profesional
  Electiva I - Control y Gestión del Negocio
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MARKETING  
TECNICATURA UNIVERSITARIA CONTABLE-IMPOSITIVO  

 

NORMATIVAS DOCENTE

Disp. N° 035/2012 Lineamientos Generales de la Planificación de Cátedra Basada en Competencias

Res. N° 461/2017

Régimen del Personal Académico de la Universidad Católica de Santiago del Estero

Res. N° 477/2017

Reglamento de Selección para la Docencia de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Res. N° 173/2018

Reglamento de Evaluación de Desempeño en la Docencia de la Universidad Católica de Santiago del Estero

Res. 224/2019 Reglamento para Usuarios de Bibliotecas de la Universidad Catolica de Santiago del Estero

NORMATIVAS ALUMNOS

Res. N° 103/2004 Categoría Becario de la Investigación-Requisito

Res. N° 422/2018

Reglamento del Programa de Ayudantias Estudiantiles

Disp. N° 020/2012

Declaración de Principios Perfil Gral Alumno Cs. Económicas

Res. N° 234/2016 Programa de Movilidad Académica  Estudiantil
Res. N° 235/2016 Reglamento del Programa de Movilidad Académica Estudiantil

Res. 398/2016

Nuevo Reglamento General de Alumnos

Res. 399/2016 Reglamento General de Alumnos - Procedimiento de Sanciones
Res. 260/2018 Reglamento Elección del Consejero Estudiantil
Res. 259/2018 Reglamento Constitucion Centros de Estudiantes
Res. 224/2019 Reglamento para Usuarios de Bibliotecas de la Universidad Catolica de Santiago del Estero

 

CUERPO DOCENTE

CONTADOR PUBLICO

Cuerpo Docente 2018

 

APELLIDO Y NOMBRE
ABRAHAM María Amelia
ALVAREZ VALDEZ Benjamín
ANGELERI Victor
ARGAÑARAS Luisa
ARIAS PAZ Maria Alicia
BAREY Pablo
BELTRAMINO Juan Manuel
CAMPANA Maria Angelina
CASTILLO Jorge Segundo
CERRO Fernando
CERRO Francisco
CHAMUT Eugenia
COMBA Luis
CORAN Mario
CORDERO Ricardo
DRUBE Fernando
ELJALL Marta
ESCOBAR Mariana
FERNANDEZ Oscar
FRANCESCHINI Valeria
GIMENEZ Hugo Lorenzo
GIMENEZ Ruben
GODOY Luis
GONCALVEZ Oscar
GUERRIERI Ana Lucrecia
HAYMANN Jane
JIMENEZ ESCOLANO Maria F.
JORGE Antonio
JUAREZ Andrea Susana
LABATTE Silvia
LEVY Jimena
LLUGDAR Cristian 
LOPEZ Luis Eduardo
MARAÑON Enrique
MISHIMA Adolfo
NASIFF Ricardo
NUMA Carlos Rolando
ORDOÑEZ MARTINEZ Cecilia
ORELLANA Patricia
PARNAS Mariano
PAZ ZANINI Raul Eduardo
PERIE Alicia Jesubina
PETERSEN Federico
PETROS Marcelo
PONCE ROMAY Maria Silvina
REZOLA Luis
ROLDAN Gastón
ROMERO, Jose Luis
ROSALES Julio Edgardo
ROSPIDE Jorge
SAADE Valeria
SALOMÓN Julio Benjamín
SALVATIERRA Claudia Elena
SALVATIERRA Vanina
SANCHEZ UGALDE Rocío
SANCHEZ ZUAÍN Silvia
SIMONETTI María Ines
SOTA Aldo
SOTA Gustavo
YUNES Aldo
ZAMORA Francisco
ZANI José
ZEMÁN Sandra
ZERDA Noemí

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Cuerpo Docente 2018

LICENCIATURA COMERCIALIZACIÓN (MARKETING)

Cuerpo Docente 2018

 

 

DISTINCIONES DOCENTES

DOCENTE N° DISP.
Abog. María Teresa Tenti de Volta 064/2010
Cr. Julio Benjamín Salomon 065/2010
Cr. Pablo Barey 126/2012
Cr. Marcelo Petros 135/2013
Abog. Ana María Ferrero 136/2013
Cr. Carlos Rolando Numa 137/2013
Cr. José Alberto Zani 138/2013
Cra. María Ines Simonetti 139/2013
Abog. Luis Eduardo López 140/2013
Abog. Amalia Filippa 127/2014
Abog. Hugo Emil Silva 128/2014
Cr. Luis Alberto Rezola 129/2014
Cr. Julio Edgardo Rosales 130/2014
Cr. Mario César Corán 132/2014
Cr. Aldo Rodolfo Yunes 109/2015
Lic. Jorge Segundo Castillo 110/2016
Abog. Claudia Elena Salvatierra 111/2016
Abog. María Elmina Santucho 112/2016

 

CENTRO DE GRADUADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UCSE

El espacio institucional  Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas fue creado por Disposición Nº 059 de fecha 20 de Septiembre del año 2010 por una propuesta del Decano actual de la Facultad.

PROPÓSITO

Es fomentar los vínculos entre los miembros de la comunidad de graduados, los integrantes de la facultad (docentes, alumnos, personal, autoridades) la comunidad Estado, Organizaciones no Gubernamentales y las Empresas, para mantener sólidos lazos con los graduados, revalorizar el sentimiento de pertenencia, acercar propuestas de capacitación permanente y promover acciones de participación conjunta.

OBJETIVO

Organizar y ofrecer distintas actividades académicas, de investigación y extensión que estén alineadas a la misión institucional y que promuevan el desarrollo profesional y académico de nuestros egresados.

SEDE Y DEPENDENCIA

El ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y depende de la misma.

CAPACITACIÓN

A propuesta de su responsable, comenzamos con charlas de capacitación en el año 2012, con la colaboración de prestigiosos profesionales del medio y de otras provincias en temas relacionados a lo laboral y previsional,  con el Cr. Roberto Soria, en tratamiento Impositivo de los honorarios a Gerentes  y Directores de Sociedades con el Cr. Ricardo Nassif.-  docente de la ciudad de Tucumán y de nuestra casa y en Responsabilidad Social Empresaria con el Cr. Oscar Fernández de la UBA y docente de nuestra casa.

Por Disp. 064 y 095 de los meses de mayo y septiembre respectivamente,   se aprobaron los talleres: EL ABC de la práctica Profesional del Contador Público, Taller Impositivo, Laboral y Previsional Nivel I y el ABC de la Práctica Profesional del Contador Público: Taller Impositivo, Laboral, Previsional y Hoja de Cálculo Nivel II.- Ambos talleres fueron desarrollados por los siguientes docentes: Cr. Roberto Soria, Cra. Luisa Argañaraz, Cr. Víctor Angeleri y Cra. María del Carmen Suarez.

CURSOS

1° Jornadas de Administracion y Comercialización Disp. N° 050/11
2° Jornadas de Administración, Comercialización y Turismo Disp. N° 128/12
El Régimen Previsional Argentino y sus prestaciones Disp. N° 136/12
Balance Social Disp. N° 144/12
Tratamiento Impositivo de los honorarios a Directores y Gerentes de Sociedades Disp. N° 151/12
El ABC de la práctica profesional del Contador Público: Taller Impositivo-Laboral–Previsional. Nivel I Disp. N° 032/13
El ABC de la práctica profesional del Contador Público: Taller Impositivo-Laboral–Previsional y Hoja de Cálculo. Nivel II Disp. N° 095/13
3° Jornadas de Administración, Comercialización y Turismo Disp. N° 105/13
El Contador Público en el Ámbito Laboral, una mirada práctica Disp. N° 069/14
Curso Taller: Negociación Disp. N° 085/14
Curso Taller: Búsqueda Laboral Disp. N° 155/14
Taller de “Coaching para Profesionales”  Disp. N° 063/15
Curso de Posgrado en Impuestos " Personas Físicas y Sociedades. Normas Básicas de imposición y Procedimiento" Disp. N° 139/18
Curso de Extensión y Vinculación "Mercado de Capitales en Argentina" Disp. N° 141/18
Programa de Capacitación en Recursos Humanos " Estrategia y Flujo de Fondos en Escenarios Críticos" Disp. N° 143/18
Curso de Extensión y Vinculación "El Ajuste por Inflación Contable en Argentina" Disp. N° 040/19

SERVICIOS DE COLABORACIÓN COMO APORTE PARA EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓNS:

Contamos con la disponibilidad gratuita de la Biblioteca Orestes Dilulo

INSTITUCIONES NACIONALES: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

El motivo de esta comunicación es poner a disposición de todos los estudiantes y graduados universitarios. Información relativa a la diplomacia profesional como alternativa de desarrollo laboral. La Cancillería argentina tiene una larga tradición de selección competitiva y meritocrática de sus funcionarios mediante la cual busca incorporar a su estructura a los jóvenes profesionales mejor formados del país.

 
 

   

CONSEJO DE FACULTAD

MIEMBROS TITULARES
Cr. Castillo Jorge
Cra. Maria Ines Simonetti
Cr. Pablo Barey
Cr. Aldo Rodolfo Yunes
DECANO
Cr. Eduardo Barragan

COORDINADORES DE CARRERA

Cra. María Angelina Campana
Lic. Patricia Álvarez
CONSEJERO ESTUDIANTIL
Maria Silvina Marinoff Manfredi

 


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA FACULTAD

DECANO Cr. Eduardo Barragán Res. 023/2018

COORDINACIÓN DE CARRERAS

(Res. 405/2004)

Cr. Juan Manuel Beltramino (Res. 448/2018)

Cra. Maria Angelina Campana (Res. 202/18)

Contador Público

 

Lic. Maria Angelina Campana (Res. 031/17) Licenciatura en Administración 
Lic. Irene Bonetto (Res. 026/18) Licenciatura en Comercialización 
Lic. Irene Bonetto

Licenciatura en Comercio Exterior

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Lic. Patricia Álvarez (Res. 316/2007) Licenciatura en Turismo 

SECRETARIA ACADÉMICA

(res. 287/2009)

Lic. Marta Gómez Res. 285/2018

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CIENTIFICO

(Disp. 023/08)

Lic. César Bonacina Res 027/18

PUBLICACIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES

(Disp. 035/10)

Cr. Aldo Rodolfo Yunes Res. 028/18
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CONTABLE Y TRIBUTARIO (res. 181/14)

Cr. Julio Benjamín Salomon (Secretario Técnico del Área Contable)

Cra. María Inés Simonetti (Secretaria Técnica del Área Tributaria)

Disp. 82/14

Disp. 83/14

EXTENSION Y GRADUADOS

(Disp. 15/10 - Disp. 59/10)

Cra. Valentina Duran Res. 311/2018
ASESORÍA PEDAGÓGICA Prof. Elena Piñón Disp. 048/18
TUTORIA Lic. Melisa Gerez Disp. 039/18

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ESTADISTICA E INDICADORES ACADÉMICOS

(Disp. 09/11)

Ing. Jorge Geranio Res. 029/18

 

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza