Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



El DASS otorga el Premio UCSE, que consiste en una beca de estudios por un año, para los mejores promedios de colegios secundarios de la provincia de Jujuy.
Para los ingresantes y para quienes ya están estudiando en el DASS, existen las Becas Monseñor Niessen: durante los meses de diciembre y febrero se entregan los formularios y pedido de documentación a los alumnos. Los mismos deberán presentar dicha documentación en la Secretaría de Extensión en el mes de marzo para que la Comisión Evaluadora analice cada uno de los casos y determine si se otorga la beca que puede ser de un descuento del 25%, 50% o 75% en la reducción de la cuota.La beca es anual y debe realizarse el trámite todos los años. 

Los docentes y alumnos de la UCSE, realizan distinto tipo de actividades relacionadas con la transferencia al medio local, entre ellas la prestación de servicios a terceros.

Estas acciones surgen sobre la base de convenios con el  Estado y con entidades privadas, aunque también en ocasiones a partir de demandas y requerimientos puntales. Estos servicios a terceros se desarrollan desde las Unidades Académicas, siendo los centros e institutos especializados los ámbitos más activos.

La Universidad Católica de Santiago del Estero podrá programar, convenir y ejecutar servicios a terceros y/o trabajos técnicos de alta especialización y demás desarrollos y actividades de transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos a entidades privadas, públicas u organizaciones no gubernamentales.

Los servicios deberán encuadrarse en el proyecto institucional de la UCSE, promoviendo la articulación entre investigación, docencia, extensión y servicios, con una atención especial a su región de referencia y en respuesta a los sectores productivos y de servicios, a las distintas organizaciones de la sociedad civil local y a la promoción del desarrollo social y cultural.

Para la prestación de servicios a terceros se evaluará, en cada caso, la naturaleza del proyecto, los insumos materiales, los recursos humanos que desarrollarán las tareas solicitadas y la capacidad económica del comitente.

A fin de cumplimentar la calidad de la prestación del servicio, la Unidad Ejecutora (UE) deberá considerar la sustentabilidad y factibilidad de dicha prestación.

La reglamentación completa está contenida en la Resolución del Consejo Superior Nº 012/2013.

En el DASS se desarrollan capacitaciones en diversas áreas a instituciones que lo requieran.

Durante el 2013 se concretó una capacitación en Oratoria para personal de la Policía de la Provincia de Jujuy.

“La Universidad Católica debe promover la atención pastoral de los miembros de la comunidad universitaria y, en particular, el desarrollo espiritual de los que profesan la fe católica. Debe darse la preferencia a aquellos medios que facilitan la integración de la formación humana y profesional con los valores religiosos a la luz de la doctrina católica, con el fin de que el aprendizaje intelectual vaya unido con la dimensión religiosa de la vida”  (Ex Corde Ecclesiae Parte II art. 6)

La clave pastoral y solidaria debe atravesar todas las acciones que se realicen en la Universidad, en esta clave toda la vida de la comunidad educativa debe encontrar su inspiración, su mística y su carisma.

Equipo de Pastoral

Coordinador: Lic. Sergio Roberto Castanetto.

Dra. Anamaría Tau - Presbíteros Juan Griffone - José Luis González - Víctor Acchura.

Equipo de Jóvenes: Alzogaray Olga Griselda, Condori Candelaria, Gallardo Stella, Velásquez Paula,  Vedia Marisel, Cabana Alfredo.

Proyecto Hermano Francisco

Se trata de un trabajo voluntario y desinteresado de los estudiantes, que atiende necesidades de personas en situación de calle.

Una vez por semana, los chicos visitan a indigentes para acercarles abrigo y comida.

Bar

El Bar de la UCSE-DASS es un espacio ubicado en el segundo patio de planta baja y permanece abierto de 8 a 22 horas, diariamente.

Ofrece productos muy variados como sándwiches, licuados, cafés, galletas, pizzas.

También cuenta con productos más saludables como ensaladas de fruta, yogures y productos para celíacos.

El Bar es un lugar de socialización y compañerismo, acompañado por la buena onda y atención de Guille, Eva y Marita

Fotocopiadora

El DASS cuenta con una fotocopiadora instalada en el segundo patio. La concesión es de la empresa “Claudio” y ofrece múltiples servicios de fotocopiado, anillados, encuadernaciones, impresiones color láser y mucho más.

  • bar1
  • bar2
  • bar3
  • fotocopia1

 

En el Departamento Académico San Salvador ofrece Talleres Artísticos que pueden variar año a año en función de las demandas estudiantiles.

Actualmente se dictan los siguientes talleres:

  • Talleres de Fútbol, a cargo del profesor Jorge Fernández, 
  • Taller deVoley a cargo de Ernesto Setlitza,
  • Taller de Hockey a cargo de José Oscar Miranda.

Asimismo durante todo el año, los estudiantes pueden acceder a las instalaciones de Sociedad Italiana y entrenar musculación con aparatos o aeróbica junto a los profesores Marcelo Federico y Mariela Canedi.

 

Debido a una creciente utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de docentes y alumnos, la UCSE invierte periódicamente en la renovación de equipos tecnológicos de uso administrativo y académico.

Como consecuencia, se crearon nuevos espacios físicos y se renovaron computadoras y equipos informáticos en todas las Sedes.

Las Salas de Informática cuentan con computadoras de última generación con conexión satelital o fibra óptica a Internet, según la Sede Académica, lo que posibilita el libre acceso a este servicio a los alumnos y profesores. 

En el Dass existen 4 laboratorios de informática (A,B, C y D), las instalaciones, además cuentan con una oficina para los responsables y otra para los servidores y los técnicos del servicio. La mayoría de las dependencias están refrigeradas por aire acondicionado.

  • El laboratorio A cuenta con 24 computadoras
  • El laboratorio B cuenta con 20 computadoras
  • El Laboratorio C cuenta con 4 máquinas orys (servidoras) y 12 PCs.
  • El laboratorio D cuenta con 10 computadoras.

Lugar y horario de atención:

Laboratorio de Informática - DASS 

Lunes a viernes de  7:30 a 23 horas. 

Contacto: Ing. Mario Petersen

e-mail:

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza