Recibirá información por E-mail.

  • NotiUCSE

 

 
Canal Estudio Tres

Canal Estudio Tres

Image not available

Image not available



Ingeniero Luis Eugenio Lucena - Rector de la UCSEBienvenidos al portal web de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE)

Como institución de la cultura, la UCSE desarrolla sus actividades en este mundo globalizado, por ello será necesario, describir y enunciar nuestra mirada del mundo en una búsqueda constante de la verdad desde una propia dimensión moral, espiritual y religiosa.

Esta sociedad compleja del siglo XXI, en la que el movimiento de personas entre países y regiones, el flujo de la información y la comunicación, y la multiculturalidad constituyen factores que la definen, exige construir una sociedad del conocimiento que alcance niveles de educación y organización, que permitan tomar decisiones pertinentes para el desarrollo integral de las personas y de nuestras comunidades.

La reflexión, el desenvolvimiento y el desarrollo de las instituciones educativas, en particular las de orientación católica, no pueden estar desligados de la relación con la comunidad a la que pertenece y donde presta su servicio educativo.

La nueva concepción de la responsabilidad social se explica sobre el concepto del “valor compartido y la interacción”, es decir tiene que ver con propuestas y acciones significativas que mejoran la calidad de la institución (actuando desde sus funciones principales de docencia, investigación extensión) y al mismo tiempo hacen progresar cultural, política y socialmente las comunidades donde estas instituciones funcionan y desde donde se recibirán aportes y demandas para repensar la Universidad.

Dentro de nuestra institución, el principal valor, aunque no el único, lo conforman las personas y los equipos que ellas integran, todos y cada uno desde una perspectiva integradora.

La UCSE, con sus cuatro Sedes Académicas, es una institución que genera y posee un volumen de contenidos muy importante, lo que exige difundir noticias, actividades, oferta académica y cultura universitaria a través de Internet, con una herramienta novedosa, actualizada y flexible.

Sus públicos internos (alumnos, profesores, administrativos y funcionarios), la necesitan para su comunicación y organización de trabajos, y para agilizar los procesos que darán como resultado un mejor servicio.

Es nuestro objetivo que este nuevo portal web ayude a desarrollar la misión que se expresa en el Estatuto Académico y servir como instrumento de colaboración y trabajo en red entre los miembros de la comunidad propia y externa.

Cordialmente.

 

Ing. Luis Lucena
Rector

Si solicitas información, por favor no dudes en contactarnos:

Sede Santiago del Estero - CIU Centro de Información UniversitariaUCSE - Sede Santiago
Teléfono (0385) 421-1777 int. 212. 
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 https://www.facebook.com/pages/Universidad-Católica-de-Santiago-del-Estero
Ubicación  Campus Universitario: Avda. Alsina y Vélez Sársfield. Santiago del Estero

Sede Jujuy
Teléfono (0388) 423-6881.
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 https://www.facebook.com/ucsejujuy
  https://www.twitter.com/ucseJujuy
Ubicación  Lavalle 333 (4600) San Salvador de Jujuy

Sede Buenos AiresUCSE - Sede Buenos Aires
Teléfono (011) 4743 2608
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 https://www.facebook.com/ucse.buenosaires
Ubicación  calle Rivadavia N° 578 - San Isidro C.P. B1642BAN- Buenos Aires

 

Sede RafaelaUCSE - Sede Rafaela
Teléfono (03492) 433-408.
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.facebook.com/UCSEDAR
http://ucsedar.blogspot.com.ar/
Ubicación  Boulevard Hipólito Irigoyen 1502 (2300) Rafaela - Santa Fe

 

 

 

Misión orange

Como Institución de la cultura, nace comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación. Desde sus orígenes fue pensada como una presencia institucional católica para responder a las necesidades de la Provincia y la Nación, con la misión de investigar, estudiar, enseñar y difundir el patrimonio cultural de la región y los rasgos culturales de la civilización humana. Su objetivo fundamental es brindar a las generaciones de jóvenes una formación integral en la búsqueda de la verdad y del bien.

En el Preámbulo del Estatuto Académico se señala la misión de la UCSE:

“La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es un Centro de cultura superior sin fines de lucro. Se propone la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber, promoviendo la integración del mismo, el diálogo entre  fe y razón, una preocupación ética desde una perspectiva teológica. Orienta sus actividades a la búsqueda de soluciones para los problemas nacionales, regionales y locales.
Promociona la formación de profesionales con elevado sentido ético, conocimiento  de los deberes y obligaciones que como universitarios les incumbe en la comunidad, otorgando a quienes se hagan merecedores, títulos y diplomas académicos y profesionales. La UCSE integra la corriente cultural del humanismo cristiano, en cuyos valores se enraíza la tradición de nuestra nacionalidad. Su cosmovisión reflejará el mensaje cristiano tal como lo enseña la Iglesia Católica Romana. Propiciará, difundirá y defenderá los principios democráticos de la convivencia y actuará en el marco de la Constitución Nacional y en concordancia con las instituciones democráticas y republicanas del país. No promoverá, patrocinará o autorizará manifestaciones de carácter político-partidario; ningún miembro de su comunidad universitaria podrá invocar su condición de tal  para ejercer actividades de ese carácter. Para cumplir tan altos fines, invoca la protección de Dios Nuestro Señor, la intercesión de Nuestra Señora de la Misericordia y el patronato de San José.”

Fines

La UCSE integra la "corriente cultural del humanismo cristiano, en cuyos valores se enraíza la tradición de nuestra nacionalidad. Su cosmovisión reflejará el mensaje cristiano tal como lo enseña la Iglesia Católica Romana". En este sentido, cabe señalar que en la formación integral de las personas se contempla la dimensión espiritual y religiosa de las mismas, dado el carácter  confesional de la Universidad, manifestado en su doctrina. Sin embargo, la Universidad está abierta a profesores y alumnos que no profesen el credo  católico  pues, el respeto por las personas, sus creencias e ideales hacen a los preceptos del humanismo cristiano que sostenemos y nos caracteriza.

Los fines esenciales de la UCSE fueron definidos como:

1) la formación integral del hombre a través de la universalidad del saber y el desarrollo armónico de su personalidad como fundamento de su actuación, basada en la ética de la verdad;

2) la formación de universitarios capaces de actuar con responsabilidad y patriotismo al servicio de la Nación;

3) La investigación de la verdad y el acrecentamiento del saber;

4) La preservación, difusión, y transmisión de la cultura y en especial del patrimonio común de valores espirituales de la nacionalidad y de la cosmovisión cristiana.

Visión

La visión de la UCSE puede formularse de la siguiente manera:

  • Consolidarse en el contexto provincial, regional y nacional, como una institución académica comprometida con la docencia, investigación y extensión, desde los preceptos del humanismo cristiano.
  • Buscar la verdad, generando conocimiento a través de la ciencia y de la técnica, para dar respuestas a la sociedad en la que se inserta.
  • Ser un espacio de referencia y reflexión que permita un fluido intercambio entre docencia, investigación y la comunidad.
  • Formar ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa, equitativa y humana, inspirados en los valores fundamentales del humanismo cristiano.
  • Formar profesionales idóneos capaces de interpretar y transformar la realidad; capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios y proponer soluciones a los problemas que se presentan, en relación con el medio en el que interactúan.
  • Promover la participación, facilitar el desarrollo y crecimiento personal de cada uno de los miembros de la UCSE, a partir de un proceso de permanente capacitación y un espacio de referencia.
  • Promover el intercambio con otras instituciones de educación (nacional e internacional) y de la sociedad a través de la elaboración conjunta de proyecto

 

 

  • Oferta Académica UCSE
Planes de Estudio Vigentes Materias Horarios de Clases Examenes Cuerpo de Profesores
radio online
radio online
Estación Experimental Fernández
Instituto de Biomedicina
Colegio Hermano Hermas de Bruijn
Escuela de la Plaza